Boca es una vidriera para el mundo y el gran momento de Agustín Almendra volvió a llegar a España y despertó el interés de Valencia. El jugador, que ya había dado destellos de su nivel en el torneo juvenil de L’Acudia ahora es seguido de cerca por un ojeador del club español, que según informa SuperDeporte, estuvo presente en el empate entre Boca y Racing del fin de semana pasado.
En agosto un miembro de la secretaría técnica del Valencia tomó nota de todos los partidos de Argentina sub-20 en el COTIF. En tanto, el propio director del área técnica del equipo se acercó a ver las rondas definitivas del torneo y volvió con los ojos puestos en dos jugadores Almendra y Balerdi.
Contemplando que la competencia por los dos es alta, los europeos buscaron actuar rápido y, tras el partido con La Academia, se pusieron en contacto con el representante de Almendra.
El volante de Boca, que se viene consolidando en el 4-3-3 de Guillermo, demostró un nivel acorde al esperado y el propio ojeador habría confirmado in situ que se alinea a las expectativas generadas previamente en el torneo de L’Acudia. Sobre todo, si se considera el marco de la competencia, que ya no ostenta un roce juvenil sino meramente profesional.
Fuente: TyC