Lisandro López se despidió de Boca y su futuro está en México

El defensor partió ayer a México para sumarse al Xolos de Tijuana, Licha fue vendido por 2 millones de dólares al conjunto Mexicano donde también juegan los argentinos David Barbona, Facundo Ferreyra, Lucas Rodríguez y Julián Velázquez.

El pase se concreta como parte de la triangulación que tuvo que realizar Boca para poder repatriar a Benedetto, Cristian Bragarnik representante de Benedetto y Bou es además gerenciador de Defensa y Justicia, accionista del Xolos de Tijuana y propietario de ElChe. Como parte de la operación para el regreso del Pipa, Licha López debería ser transferido a Xolos por 2 millones de dólares.

Surgido de Chacarita, se afirmó en Arsenal y luego se fue al fútbol europeo. Benfica e Inter fueron algunos de los clubes del viejo continente en los que jugó. Oficialmente, en Boca disputó un total de 77 partidos y ganó cuatro títulos (Superliga 2019/2020, Supercopa 2019, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021). Firme, cumplidor, cabeceador, ferreo en las marcas y con mucha presencia en el fondo, hizo buena dupla central con el Cali Izquierdoz durante mucho tiempo.

Después de su prometedora aparición en el plantel López fue perdiendo terreno a manos de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano. Como alternativa cumplió cada vez que le tocó jugar, se supo ganar al hincha y aportó algunos goles al equipo.

Será la primera experiencia para López en el fútbol mexicano y desde Boca le deseamos la mejor de las suertes!

Publicaciones Similares