La pelota parada: una jugada de Alfaro que empieza a dar frutos en Boca
Cuanto hacía que Boca no aprovechaba pelotas paradas? Cuanto hacía que Boca no hacia 2 goles seguidos de tiro libre o corners?
Definitivamente el juego aereo y sobre todo en el área rival era un problema para boca, un desperdicio de jugadas o situaciones de gol.
Esto cambió rotundamente con la llegada de Alfaro, se nota su mano en este tipo de jugadas, Boca ya tiene 6 goles de esta manera y encontró en ĺa excelente pegada de Zárate el complemento ideal para que la pelota valla a un compañero y se llegue a situación de gol.
La pelota parada es una especialidad de Alfaro, en cada equipo donde estuvo supo instaurarla y aprovecharla. Boca no es la escepción, buenas ejecuciones de Zárate y buenas conexiones de su compañeros.
Mauro Zárate conto «Venimos practicando eso porque con envíos fuertes ahí es todo ventaja para el que entra» y agregó «Alfaro habla mucho de la pelota parada. A favor y en contra. Trabajamos para poder abrir los partidos así cuando a veces no se puede desde el juego o la elaboración. Tenemos altura en el área rival cuando atacan nuestros defensores y esa una variante a aprovechar»
De los 6 goles de pelota parada 4 fueron de cabeza y 2 fueron de tiro libre directo. Licha Lopez y Emanuel Más marcaron 2 cada uno luego de centros de Zárate y Tevez.