El defensor de Agropecuario Milton Leyendeker, quien lesionó gravemente a Exequiel ‘Changuito’ Zeballos con una patada en el partido de Copa Argentina entre Boca y Agropecuario, fue sancionado con ocho fechas por decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA.
El defensor ya fue suspendido de manera provisoria durante dos partidos del torneo de la Primera Nacional y ahora la sanción le impedirá jugar las próximas seis fechas del campeonato, pudiendo reaparecer recién en la última jornada.
Tras la infracción, el Changuito fue operado y no podrá volver a jugar hasta 2023. A favor del defensor, al menos volverá antes que el propio atacante de Boca: «Sería una locura que yo no juegue hasta que Zeballos se recupere», declaró hace algunas semanas el marcador central.
Por su parte, la Justicia abrió una investigación con el objetivo de establecer una relación de la jugada con el negocio de las apuestas deportivas. La Fiscalía PCyF N° 35 Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, inició una investigación de oficio en relación a la acción.