Atento Boca: El capitán Marcos Rojo entre algodones se entrenó diferenciado ¿Llega?

El equipo de Boca Juniors vuelve a tomar impulso después de la decepción sufrida contra Estudiantes en la Copa de la Liga. Con el paso del tiempo, Diego Martínez está moldeando al equipo que, esta semana, enfrentará no solo una oportunidad de revancha sino también un desafío crucial: el partido contra Sportivo Trinidense en Paraguay, determinante para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En este contexto, es vital para el equipo tener a todos sus jugadores disponibles, algo que, al parecer, no se materializó este domingo, especialmente con la ausencia de Marcos Rojo.

La noticia es contundente: a pocas horas del viaje a Asunción y del enfrentamiento crucial contra los paraguayos, el capitán de Boca no pudo participar en el entrenamiento de fútbol y se ejercitó de manera diferenciada por precaución. Así como sucedió con Darío Benedetto, quien también fue resguardado, el experimentado defensor de 34 años se mantuvo al margen de la sesión de práctica y no formó parte de ninguno de los equipos que el entrenador probó en el predio de Boca.

Rojo, sin duda, es un pilar tanto en el plantel como en el equipo titular. Sin embargo, en lo que va de este año, tras recuperarse de una lesión muscular, ha participado en muy pocos partidos en comparación con el calendario de Boca. De los 20 encuentros disputados por el equipo, solo ha estado presente en siete, uno de Copa Argentina (victoria 3-0 sobre Central Norte) y los otros seis de la Copa de la Liga. Curiosamente, aún no ha podido participar en la Copa Sudamericana, donde se ausentó en los encuentros contra Nacional Potosí, Trinidense en la Bombonera y Fortaleza, partidos en los que Martínez optó por alinear equipos alternativos debido a la prioridad en el torneo local.

Ante la incertidumbre sobre la disponibilidad de Rojo para el próximo partido de Copa, Martínez ya está considerando posibles alternativas para su capitán. Durante el ensayo del domingo, probó dos parejas de centrales ante la ausencia de Rojo: Figal y Valentini por un lado, y Lema y Di Lollo por el otro. Estas son opciones que el entrenador está evaluando en caso de que Rojo no pueda estar disponible.

A pesar de las molestias musculares que ponen en duda su participación, Rojo es un jugador demasiado importante para Martínez y el equipo como para descartarlo fácilmente. Por ello, optaron por cuidarlo el domingo y evitar forzar su recuperación. Sin embargo, es probable que lo evalúen nuevamente el lunes. Por ahora, la situación de Rojo se mantiene en alerta.

Publicaciones Similares