Los ecos de la victoria de Boca ante Riestra: palabras de Di Lollo, Belmonte y Úbeda

Boca Juniors cerró su debut en el Torneo Apertura 2026 con un triunfo por 1-0 ante Deportivo Riestra en La Bombonera, y tras el partido varios protagonistas dejaron sus sensaciones sobre el resultado, el rendimiento del equipo y los próximos desafíos que se vienen para el Xeneize.

El mensaje claro de Lautaro Di Lollo

Tras ser figura y autor del gol que le dio la victoria a Boca, Lautaro Di Lollo fue protagonista en zona mixta. El defensor se refirió a su tanto y también fue contundente con respecto a la responsabilidad que siente dentro del plantel. Di Lollo pidió a sus compañeros que se animen a convertir más goles en los próximos compromisos y destacó la importancia de mantener la actitud ofensiva del equipo. 
 Su discurso fue contundente: confiar en el grupo y seguir sumando para conseguir resultados positivos en casa y fuera de ella.

Belmonte y su análisis tras el partido

Por su parte, Tomás Belmonte expresó su satisfacción por el triunfo y dejó en claro qué le pide el entrenador Claudio Úbeda en su rol dentro del equipo

«Arrancamos con mucha expectativa, el grupo está muy unido, arrancar jugando es muy bueno, me sentí muy bien y ganar es muy importante. Ubeda me pide que LLEGUE AL ÁREA y entre los 3 volantes tratamos siempre de compensar y estar bien parados y gracias a Dios pudimos ganar y hacer un buen juego, estamos muy contentos».

Las palabras de Úbeda y el foco en el mercado

El director técnico Claudio Úbeda también habló luego del encuentro y destacó la importancia de haber comenzado el torneo con una victoria. El entrenador afirmó que “valoraron muchísimo el resultado porque había que ganar”, subrayando lo que representó quedarse con los tres puntos en La Bombonera ante un rival que se cerró bien en defensa.

Además, Úbeda se refirió a la posible llegada de Ascacíbar y le envió un mensaje positivo: afirmó que el mediocampista “tiene jerarquía y personalidad” y que, si termina vistiendo la camiseta de Boca, puede aportar mucho al grupo en su búsqueda de consolidarse en todos los frentes.

Un triunfo y muchas lecturas de cara al futuro

La victoria contra Riestra dejó varias conclusiones para Boca: más allá del resultado trabajado, los jugadores se mostraron comprometidos con el plan de juego y con el mensaje de seguir mejorando. Las declaraciones de Di Lollo, Belmonte y Úbeda reflejan un plantel que busca crecer partido a partido, con la mirada puesta tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores.

Ahora, Boca deberá mantener ese envión anímico y copiar esas palabras en acciones dentro de la cancha, con la obligación de sumar de a tres en cada fecha para no perder ritmo en este semestre que promete ser exigente para el Xeneize.

Publicaciones Similares